Queremos ser parte de su proyecto     38 esquina 117  -  (0221) 483.7202  -  infoseconstruye@gmail.com
Se Construye - Pisos

RSS
- Piso flotante - rápido y práctico
- Decks - Para disfrutar el verano a pleno
- ¿qué hace la división Pisos de Se Construye?

Piso flotante - rápido y práctico




Los pisos flotantes son la opción ideal para aquellas personas que desean cambiar los pisos pero no quieren someterse al trastorno de encontrar su casa en obra. Estos pisos junto a la manta de polietileno que se coloca debajo alcanzan apenas el centímetro de espesor, por lo tanto pueden ser colocados sin levantar cerámica o mosaicos existentes.

La calidez de la madera, el mantenimiento nulo, la posibilidad de ser usados el mismo día en que se colocan, la resistencia (a la luz solar, manchas y golpes), por resultar antialérgicos y su rápida colocación son algunas de las características que hacen que estos pisos sean cada vez más elegidos para las casas particulares. Sin embargo dadas sus características que permiten alta transitabilidad, también es muy común encontrarlos colocados en locales, gimnasios, bares, restaurantes, oficinas y otros lugares públicos.  

Cómo su nombre lo indica los pisos flotantes, son pisos que flotan, esto es debido a que no deben ser adheridos al piso con ningún tipo de producto para permitir que la madera que posee tenga libre expansión.

Si bien pueden ser colocados sobre cualquier superficie nivelada (cemento, cerámica, madera, vinilo, etc.), no son aptos para ambientes con mucha humedad como baños o lavaderos.Es también para destacar el carácter ecológico de estos pisos, esto se debe a la baja utilización de madera natural, evitando la tala indiscriminada de bosques. En lo que respecta a la vista del piso, que tiene una apariencia de madera, es en general un material melamínico laminado.

Por último, para que estos productos cuenten con un mayor respaldo, casi todas las firmas que fabrican este tipo de pisos ofrecen una garantía de alrededor de 15 años.

[Arriba]

Decks - Para disfrutar el verano a pleno

Es muy común en estos tiempos elegir, para uso en galerías o solariums, Decks de madera. Muchas veces por la calidez o la textura de la madera y otras tantas por la practicidad de los mismos. La madera al tener poca absorción del calor es apta para caminar descalzo en zonas expuestas al sol; uno de los mitos es que su mantenimiento es difícil, sin embargo bastará con aplicarle tres manos de un buen protector al colocarlo y luego una sola mano al comienzo de cada temporada.

 

Para su colocación, primero debemos corroborar la pendiente de la carpeta o la tierra que va a quedar debajo del deck, esta debe permitir que el agua que caiga sobre ella se escurra fácilmente. Luego debemos realizar una buena estructura de soporte, con unos tirantes de mínimo de 2” x 2” con una separación no mayor a 50 centímetros. Si el lugar de apoyo es sobre superficies irregulares o desniveladas, dichos tirantes es conveniente que estén elevados y apoyados sobre pilotines enterrados de hormigón.

El entablonado del deck se realiza con tablas de 1" X 3" ó 4" cepilladas, con sus cantos vistos redondeados, en largos de 3 a 4 m. Estas tablas no son amachimbradas, y se deben dejar espacios de algunos milímetros entre las mismas.  Esta separación permite un correcto drenaje del agua, pero debe ser lo más estrecha posible para evitar la posibilidad de que alguien se lastime  los dedos de los pies al caminar descalzo.

La fijación del entablonado es recomendable hacerla con tornillos, ya que los clavos, aunque fueran espiralados, no agarran tan bien las maderas a la estructura, y pueden llegar a levantarse.

 

Tipos de madera

La madera ideal para este tipo de piso es la madera dura, lapacho o superior, una madera muy utilizada, por su precio, es el pino impregnado CCA (Pino Elliotis impregnado a 6,5 bares de presión), este tratamiento evita que la madera sea atacada por los insectos y la transforma en resistente a las inclemencias climáticas.

Por orden de dureza se podría ordenar la madera que más conocemos por esta zona (ya que existe una variedad muchísimo más amplia) de la siguiente forma:
Deck en pino tratado Deck en eucaliptus Deck en lapacho Deck en incienso Deck en kina Deck en viraró 

[Arriba]

¿qué hace la división Pisos de Se Construye?

Gracias a la confianza de nuestros proveedores, somos distribuidores de las firmas Santa Rosa e Indian Carpet, ambas firmas de amplio reconocimiento a nivel nacional.Dentro de los productos que comercializamos ofrecemos la venta de pisos flotantes, con más de 15 motivos difentes, la venta de pisos de ingeniería, pisos macizos y Decks.Además capacitamos a instaladores para que puedan brindarle un mejor servicio.

[Arriba]